Seleccionar página

Rindieron protesta nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Calera

Rindieron protesta nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Calera

CALERA, ZAC.- Por convocatoria de la Unidad Municipal de Protección Civil, en la sala de Cabildo tuvo lugar una reunión en la que seis nuevos integrantes rindieron protesta para formar parte del Consejo Municipal en esta materia.

Según explicó el presidente municipal, quien también preside el Consejo Municipal de Protección Civil, la toma de protesta tuvo lugar luego de que cambiaran los titulares de algunos organismos y dependencias que lo integran, tal es el caso del Club Rotario de Calera, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), la Dirección de Seguridad Pública y la misma Secretaría de Gobierno Municipal.

Es así que como uno de los primeros puntos en el orden del día de la reunión fue la toma de protesta de seis nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil: Juana María Lara Herrera, secretaria de Gobierno, como secretaria del Consejo, así como los vocales Zalatiel Santos Vázquez, coordinador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Marcelino Dillarza Benítez nuevo presidente de la mesa directiva del Club Rotario Calera; Gilberto Isaac Pérez Delgado, actual titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC); Miguel Ángel Ramírez Sotelo, representante de la Presa Calera y Gabriel Veyna Almanza, jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional de Zacatecas ‘Leobardo C. Ruiz’, en representación del administrador del lugar, Gerardo Bernal Martínez.

El alcalde fue quien, llegado el momento, les instó a rendir protesta como parte del Consejo Municipal de Protección Civil para que cumplan y hagan cumplir los ordenamientos vigentes en esa materia, procurando siempre el bienestar y la salvaguarda de la integridad de los calerenses.

Durante la reunión, Raúl Acuña González, presidente del Club de Leones de Calera y vocal del Consejo, sugirió que al organismo se integrara un representante directo del sector educativo, propuesta que Ángel Muñoz Castañón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y secretario técnico del Consejo, se comprometió a acatar.

La representante de los Servicios de Salud de Zacatecas ante el Consejo, la doctora Claudia Reyes Godoy, directora del Hospital Comunitario, solicitó al personal de Protección Civil ofrecer capacitación a las madres de familia para evitar accidentes en los domicilios, situación cuya incidencia aumenta durante los periodos vacacionales, según explicó.

A esta petición, Muñoz Castañón respondió que en breve integrarán comités ciudadanos en barrios y colonias y sugirió que podría ser a través de ellos que se hiciera llegar ese tipo de información a los hogares calerenses.

Finalmente, el presidente municipal, quien presidió la reunión, agradeció la asistencia y participación de todos los asistentes, a quienes reconoció su voluntad de trabajar de forma altruista con el Ayuntamiento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo