fbpx

Seleccionar página

¡Riña en el Barrio de San Marcos en Aguascalientes dejó 1 muerto y 1 lesionado apuñalados!

¡Riña en el Barrio de San Marcos en Aguascalientes dejó 1 muerto y 1 lesionado apuñalados!
  • Policías municipales detuvieron a 2 involucrados en la gresca

AGUASCALIENTES, AGS.- Trágica riña se registró en el andador J. Pani y la calle Nieto, en el Barrio de San Marcos, tras la que un joven fue asesinado de una puñalada y otro lesionado por parte de dos sujetos que fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal pese a que intentaron darse a la fuga.

La víctima mortal fue identificada como Raúl Alejandro Ávila, de 28 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser Jesús Alejandro “N”, de 23 años, que no ameritó ser hospitalizado.

Los detenidos son Jesús “N” y César Adrián “N”, de 16 y 23 años de edad, respectivamente.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del domingo 25 de julio en el punto mencionado, aunque no trascendieron los motivos de la riña.

Durante su participación en la pelea, Raúl Alejandro y Jesús Alejandro fueron atacados con un arma blanca por Jesús y César Adrián, que tras la gresca se fueron caminando por el andador Expo-Plaza, aunque fueron seguidos por un oficial de la Policía Preventiva que se encontraba de descanso y viajaba en una motocicleta en colores negro y rojo, así como por una mujer guardia de seguridad de uno de los bares del andador J. Pani.

Mientras tanto, al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-016, que revisaron a los agredidos y confirmaron que Raúl Alejandro ya estaba muerto, por lo que auxiliaron a Jesús Alejandro, que sufrió una herida por arma blanca en el brazo izquierdo, aunque no ameritó ser hospitalizado.

El policía que estaba descansando e iba en su motocicleta se encontró con otros oficiales de la Policía Municipal en la calle Rincón y la avenida Adolfo López Mateos y les informó que iba persiguiendo a un sujeto delgado que vestía sudadera en colores azul y amarillo y llevaba una cachucha azul, debido a que instantes antes había lesionado a un individuo con un cuchillo afuera de los bares del citado andador.

Por lo anterior, los uniformados fueron en su búsqueda y fueron abordados por la mujer guardia de seguridad que también había estado siguiendo a los sospechosos y la cual les informó que habían entrado a la casa marcada con el número 11 del andador H de la Unidad Habitacional Vivienda Popular.

Los elementos se presentaron en esa dirección y con autorización de la propietaria del domicilio ingresaron y detuvieron a Jesús.

El policía que lo siguió en su motocicleta les dijo que dicho individuo, antes de entrar a la casa, se quitó la sudadera y la cachucha y las tiró en la calle, por lo que los uniformados rastrearon la zona y en la calle Naranjo, junto a unos vehículos, localizaron un arma blanca tipo daga de 30 centímetros de largo con funda de plástico, la sudadera y la cachucha azul, por lo que acordonaron la zona para resguardar tales objetos.

Mientras tanto, oficiales de la Policía Vial detuvieron en la calle Rincón y Nieto a César Adrián, que también fue identificado como participante en la riña.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mientras que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el andador J. Pani y la calle Nieto para levantar el cadáver y enseguida a la calle Naranjo para el aseguramiento del arma blanca y las prendas de vestir del adolescente arrestado.

El cuerpo de Raúl Alejandro fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia de ley se concluyó que murió de una herida producida por instrumento punzocortante penetrante de tórax.

Sobre el Autor