AGUASCALIENTES, AGS.- Una gran movilización policiaca se registró al oriente de la ciudad luego de que en el bar “El Tío Sam”, localizado en la avenida Convención casi esquina con Adolfo López Mateos se registró una riña y uno de los involucrados sacó a relucir un arma de fuego y realizó algunos disparos al aire y finalmente se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron el martes 12 de diciembre, alrededor de las 23:05 horas en el sitio mencionado, en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.

A las autoridades se les reportaron detonaciones de arma de fuego en el citado bar, por lo que de inmediato se trasladaron oficiales de la Policía Municipal.

Al llegar, se entrevistaron con Francisco José “N”, de 39 años y con domicilio en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo, quien les dijo que al encontrarse dentro del establecimiento llegó una persona del sexo masculino de avanzada edad, el cual le iba a dar un cachazo en la cabeza, por lo que el optó por cubrirse con su mano derecha la cara, resultando lesionado del dedo mayor con las cachas del arma de fuego, de la cual no proporcionó las características.

El señor René “N”, de 42 años y con domicilio en los edificios de la Unidad Habitacional Primo Verdad, al percatarse de la acción, corrió en auxilio de su amigo Francisco José, por lo que el sujeto que portaba el arma de fuego realizó dos detonaciones al aire con la intención de amedrentarlos.

Tales disparos los efectuó en la vía pública y aprovechó la confusión para darse a la fuga.

Momentos después arribaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, que revisaron a Francisco José y determinaron que no ameritaba traslado a algún hospital.

Al bar mencionado también acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de dos casquillos percutidos que quedaron sobre el arroyo vehicular.

Más tarde arribaron elementos de la Dirección de Reglamentos Municipales, que por lo sucedido desalojaron el bar y levantaron el acta de clausura número 01707 y colocaron los sellos en las puertas de acceso números 671 y 672.

Sin embargo, dicha clausura solamente fue por unas horas, ya que posteriormente el bar fue reabierto al público.

Noticiero El Circo