AGUASCALIENTES, AGS.- Sangrienta riña se registró en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, donde un comandante de la Policía Municipal resultó lesionado a golpes y un civil fue herido de gravedad al parecer de un balazo que realizó el propio uniformado para tratar de defenderse.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo 26 de agosto en la calle Cultura Otomí del citado fraccionamiento, al oriente de la ciudad.

El lesionado grave fue identificado como Luis Manuel Guerrero Zavala, de 22 años y con domicilio en el fraccionamiento Santa Anita, que tuvo que ser hospitalizado.

En dicha arteria varios individuos comenzaron la riña, por lo que vecinos dieron parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia y solicitaron su intervención.

Al lugar se trasladaron elementos del Destacamento Jesús Terán para tomar cartas en el asunto, pero al arribar fueron agredidos por los rijosos.

Ante esto, un comandante sacó su arma de fuego de cargo y realizó un par de disparos para defenderse de las agresiones de las que era objeto, pero uno de los proyectiles hirió a Luis Manuel.

Los uniformados decidieron retirarse, pero al darse cuenta que el comandante presentaba algunas lesiones por los golpes recibidos, pidieron el apoyo de una ambulancia para que fuera trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Luis Manuel también recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos, que le diagnosticaron una lesión en la región dorsal del lado izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo, donde se confirmó que su estado de salud era delicado.

Noticiero El Circo