fbpx

Select Page

¡“Revientan” narco tienditas en el CERERESO de Cieneguillas!

¡“Revientan” narco tienditas en el CERERESO de Cieneguillas!

En revisiones sorpresa…

  • Las revisiones han permitido corroborar que existe el tráfico de drogas y objetos prohibidos al interior del Centro Penitenciario con el consentimiento del alto mando
  • A la fecha no se ha dado a conocer la detención de algún custodio, que serían los principales sospechosos del ingreso de cosas prohibidas por tener contacto directo con la población
  • La autoridad aseguró que el procedimiento estuvo apegado a la ley y en el que prevaleció el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las personas privadas de su libertad

ZACATECAS, ZAC.- Mediante revisiones sorpresa, se “reventaron” narco tienditas en el CERERESO de Cieneguillas, con lo que se confirma una vez más que existe el tráfico de drogas y objetos prohibidos al interior del Centro Penitenciario con el consentimiento de los altos mandos.

Las autoridades informaron que a lo largo de tres días se llevó a cabo el mismo número de revisiones, procedimiento que en todo momento estuvo apegado a la ley y en el que prevaleció el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL).

La primera revisión se llevó a cabo el miércoles 18 de julio, en el área de separos y modulo uno del anexo.

El resultado de este procedimiento consistió en el decomiso de ocho envoltorios pequeños con hierba verde y seca con características de la marihuana, dos cargadores para celular, 25 puntas hechizas, tres pipas hechizas para fumar marihuana, un martillo mango de madera y una tabla de aproximadamente 80 centímetros.

El día siguiente, jueves 19, la revisión se desarrolló en el área de los separos, en donde se localizaron siete cargadores para celular, ocho puntas hechizas, cinco pipas hechizas para fumar marihuana, un auricular y un desarmador.

Un día después, viernes 20, fueron revisadas las áreas de conyugal, módulo dos y el anexo, en donde fueron asegurados 50 envoltorios pequeños con hierba verde y seca, al parecer marihuana; cinco teléfonos celulares, cinco baterías para celular, nueve cargadores para celular.

Además, seis memorias tipo USB, 20 puntas hechizas, 11 pipas hechizas para fumar marihuana y una maceta con una planta verde con características de marihuana.

Estas revisiones se llevaron a cabo de forma constante y de manera sorpresiva en todos los centros penitenciarios del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las revisiones serán continuas y sorpresivas y a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad podrían ser acreedores a una sanción, que consistirá en el retiro de beneficios que podrían ser la reducción parcial de la pena, entre otros.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.