ZACATECAS, ZAC.- Mediante un nuevo operativo, autoridades estatales “reventaron” más narco-tienditas al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas y aseguraron dosis de marihuana, puntas hechizas, así como otros objetos prohibidos.

En esta revisión, como en otras que se han efectuado en diversas áreas del complejo y otros centros, como el de Fresnillo, participaron elementos de las Policías Estatal Preventiva y Penitenciaria, sin que en ninguno de los casos se hayan reportado incidentes o resistencia de las personas privadas de su libertad.

Estas revisiones se desarrollan a petición de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, con el apoyo de la PEP, por lo que en este caso el área revisada fue la que se conoce como procesados, donde se elaboran alimentos, así como sus alrededores, a las que tienen acceso algunas PPL.

Luego de recorrer toda la zona, las autoridades policiales encontraron una bolsita de plástico, tipo ziplock, que contenía en su interior 43 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Además, hallaron otros objetos en las áreas revisadas, tales como 33 puntas hechizas de diversas formas y tamaños, tres pipas para fumar vegetal, seis teléfonos celulares, 14 cargadores para teléfonos celulares y una pila para teléfono celular.

Una vez concluida la revisión y contabilizados los objetos hallados, la marihuana fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público a efecto de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo