Seleccionar página

¡Retraso de hasta 3 años tienen las demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje!

¡Retraso de hasta 3 años tienen las demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Existen más de 5 mil demandas laborales atoradas en la Junta de Conciliación y Arbitraje que no se han atendido con la eficiencia que se debe, aseguró el Presidente de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juventino Romero de la Torre, quien informó que esta situación se debe principalmente a la falta de personal y recursos para darles una pronta solución.

Lo anterior lo adelantó al ser cuestionado sobre la función que tendrán los nuevos Juzgados Laborales Federales, quien dijo deberán estar listos para el 2022, sin embargo, recalcó está en duda su eficiente funcionamiento, pues de no inyectarse los recursos federales estos seguirán con el mismo retraso.

Romero de la Torre manifestó en este sentido que un juicio laboral no deberá tardar más de 70 días en resolverse, pero por las condiciones en las que se trabaja actualmente tardan de 3 a 4 años en darle solución al trabajador.

SE DEBE REGULAR EL ESQUEMA OUTSOURCING PERO NO DESAPARECER

El esquema de contratación llamado outsourcing no debe desaparecer como lo plantean los Diputados en el Congreso de la Unión, sino más bien regularse, manifestó el Presidente de la Comisión Laborar de COPARMEX, Juventino Romero de la Torre.

Mencionó si bien, tiene algunos puntos que se deber estudiar y transparentar en beneficio del trabajador, este debe continuar operando, de lo contrario las grandes empresas que subcontratan servicios como la limpieza, seguridad y servicio de comedor, estarán obligados a realizarlo en la misma empresa lo que complicaría su operación.

Dijo que uno de los temas a regular es el montó con el que se registra a un trabajador ante el seguro social, pues se da el caso que se da de alta con un monto menor al que realmente corresponde según su sueldo, lo que afecta directamente al empelado sobre todo cuando se tienen incapacidades o accidentes laborales.

Sobre el Autor