TAG:

Select Page

¡Rescataron el cuerpo del otro hombre ahogado en la presa de la Sauceda en Lagos de Moreno!

¡Rescataron el cuerpo del otro hombre ahogado en la presa de la Sauceda en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue rescatado el cuerpo del otro hombre que murió ahogado en la presa de la Sauceda en esta cabecera municipal.

Se trata de Jesús Ornelas, de 62 años y originario de Rancho Seco, Lagos de Moreno.

El primero que fue rescatado es Vicente Ramírez Ortega, de 27 años y con domicilio en la calle Vita Aguilera Mora del fraccionamiento Vista Esmeralda, en León, Guanajuato.

El domingo 9 de septiembre varias personas llegaron a la presa mencionada para pasear, quedándose cerca del ingreso a Bernalejo, donde desagua la presa y se origina un cauce de un río.

Entre las cuatro y cinco de la tarde, la niña Nancy Guadalupe, de 12 años, se acercó a la orilla del río, pero la corriente la alcanzó y comenzó a arrastrarla, por lo que gritó pidiendo ayuda.

Su padre, Vicente, de inmediato se introdujo para rescatarla junto con el sexagenario, que en esos momentos iba pasando por el sitio, lo cual consiguieron.

Sin embargo, los dos hombres también se sumergieron, por lo que otro hombre y una mujer trataron de rescatarlos, aunque no lo lograron, por lo que se pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Elementos de Protección Civil del Estado y Municipal y del cuerpo de Bomberos de Lagos de Moreno, así como socorristas de SAMU se trasladaron a la presa y comenzaron las labores de búsqueda de los dos hombres, aunque éstas se complicaron debido a que comenzó a llover.

Ante esto, los trabajos se suspendieron y se reanudaron el lunes 10, a partir de las nueve de la mañana, y media hora después se logró ubicar y rescatar a Vicente, por lo que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Mientras tanto, continuaron la búsqueda del otro hombre desaparecido, Jesús, que fue encontrado y rescatado ocho minutos después de las seis de la tarde, por lo que su cuerpo también fue llevado al Servicio Médico Forense.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.