fbpx

Select Page

¡Rescataron al empresario secuestrado en Zacatecas y detuvieron a 5 policías municipales de Trancoso!

¡Rescataron al empresario secuestrado en Zacatecas y detuvieron a 5 policías municipales de Trancoso!
  • Los oficiales habrían participado en el plagio: PGJEZ
  • También se arrestó a 5 civiles y se aseguró una patrulla, armas de fuego, cartuchos, droga y otros objetos

ZACATECAS, ZAC.- El empresario Roberto Robles C. que había sido secuestrado por sujetos armados en sus oficinas, ya fue rescatado por las autoridades estatales, que además detuvieron a 10 personas implicadas en el plagio, entre ellas cinco elementos de la Policía Municipal de Trancoso.

Los oficiales involucrados en el secuestro resultaron ser Antonio “N”, de 54 años; Liliana “N”, de 37; Miguel Ángel “N”, de 35; Hugo Abraham “N”, también de 35, y José Manuel “N”, de 31 años.

Junto con ellos también fueron arrestados los civiles Juan Carlos “N”, de 29 años; Gerardo “N”, de la misma edad; José Manuel “N”, de 24, así como José Alonso “N” y Luis Ángel “N”, ambos de 22 años.

El ingeniero Roberto Robles C., reconocido empresario de la rama de construcción y apreciado entre la sociedad zacatecana, fue secuestrado por sujetos armados en el interior de sus oficinas y en presencia de varios de sus empleados, que trataron de impedir que se lo llevaran y enfrentaron a los plagiarios, pero éstos los amedrentaron realizando disparos al aire.

El secuestro sucedió el viernes 12 de enero en sus oficinas en Tracks.

Varios sujetos llegaron al sitio y lo sometieron para llevárselo, por lo que varios trabajadores se dieron cuenta de ello y decidieron intervenir para impedírselos.

Los empleados se les fueron a los golpes a los delincuentes, pero éstos sacaron a relucir armas de fuego e hicieron algunos disparos al aire.

Por lo anterior, los testigos bajaron la guardia, situación que aprovecharon los secuestradores para sacar del lugar al empresario, al que llevaban arrastrando, por lo que se presumió que lo golpearon.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto y el sábado 20 de enero lograron rescatar al empresario, tras localizarlo en un inmueble en el municipio de Trancoso, donde lo hallaron con los ojos cubiertos con cinta y atado de las manos.

En la misma finca fueron detenidos los cinco civiles y los policías municipales de Trancoso, que se encontraban en activo.

Durante el operativo, las autoridades estatales aseguraron las armas de fuego de cargo de los cinco policías municipales, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Trancoso, otra arma de fuego, 8 cartuchos útiles, una cinta adhesiva en color gris, un teléfono celular, una pipa y una bolsa con marihuana marcada con una leyenda de un grupo delictivo.

El procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la liberación del empresario y la detención de los oficiales y civiles, señalando que de acuerdo con la ley general para prevenir y sancionar el secuestro, las penas se agravarán de 50 a 100 años para los autores del delito si son, pertenecieron o se ostentan como miembros de instituciones de seguridad pública, procuración de justicia o de las Fuerzas Armadas.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.