ASIENTOS, AGS.- Un joven resultó intoxicado tras registrarse un incendio en su domicilio en el municipio de Asientos, por lo que tuvo que ser rescatado, aunque no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

La víctima resultó ser Luis “N”, de 20 años de edad y vecino de la calle 5 de Mayo de la comunidad San José del Río, perteneciente al citado Ayuntamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que recibió el reporte de que una casa-habitación se estaba incendiando y que había personas en el interior, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar elementos de Protección Civil de Asientos y de Bomberos del Estado.

Al llegar, ingresaron al inmueble para rescatar al joven, que aún se encontraba en el interior, ya que al intentar sacar sus pertenencias y no conseguirlo resultó intoxicado al inhalar el monóxido y ya estaba semiinconsciente.

Los elementos lo pusieron a salvo, proporcionándole los primeros auxilios ya en el exterior de la finca, aunque luego arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338 para suministrarle oxígeno, determinando que no ameritaba ser llevado a algún hospital.

Enseguida, los “traga humo” sofocaron las llamas dentro de la casa y las cuales consumieron dos camas completas,  dos roperos, ropa varia, un juguetero, varios libros, una televisión y un DVD, además de que resultaron dañados por el calor y la radiación una lavadora, un refrigerador y un ventilador.

Al lugar de los hechos también arribó el propietario del inmueble, de nombre Abel “N”, de 62 años de edad, que mencionó que desconocía las causas que originaron el siniestro.

Noticiero El Circo