Seleccionar página

¡Rescataron a 2 mujeres y 2 niños de un incendio en una recicladora en Aguascalientes!

¡Rescataron a 2 mujeres y 2 niños de un incendio en una recicladora en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Bomberos, policías y elementos de Protección Civil rescataron a dos mujeres y dos menores de edad que quedaron atrapados en un incendio en una recicladora en el municipio de Jesús María.

Las víctimas se protegieron de las llamas en un cuarto de baño pero como el fuego se extendió ya no pudieron salir, aunque tras la oportuna intervención de las autoridades fueron puestas a salvo.

Los rescatados resultaron ser Ana Cecilia “N”, de 39 años; Balbina “N”, de 31; una niña de 10 años, y un niño de 5 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 1 de abril, minutos después de las cinco de la tarde.

Inicialmente, el fuego comenzó en una extensión de pasto en las inmediaciones del rancho El Chacho, aunque rápidamente se propagó y llegó a una recicladora localizada en la Granja Lorena, sobre la avenida Siglo XXI, en territorio de Jesús María.

En dicha recicladora se encontraban las mujeres y los menores, que al ver avanzar las llamas se asustaron y las féminas decidieron resguardar a la niña y al niño dentro del baño, donde se encerraron.

Algunas personas que se dieron cuenta de la gran magnitud que estaba cobrando el incendio decidieron reportarlo al servicio de emergencias 911.

De esta manera, provocaron la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y Municipales de Jesús María, elementos de Protección Civil y oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Al llegar, una persona les comunicó que dentro del cuarto de baño se encontraba una familia que no podía salir debido a que las llamas abarcaron casi toda la recicladora.

Ya con esta información, los oficiales ingresaron al negocio y llevaron a cabo el rescate de las mujeres y los niños, a quienes pusieron a salvo y los alejaron de la zona de peligro, confirmando que se encontraban ilesos.

Enseguida, los “traga humo” llevaron a cabo las labores necesarias para sofocar el fuego en el establecimiento, lo cual les llevó cierto tiempo.

Durante las maniobras, llegó el propietario de la recicladora, identificado como Héctor “N”, que constató los daños ocasionados por el fuego.

Una vez que la situación quedó bajo control, que confirmó que ni las mujeres ni los menores de edad ameritaban ser trasladados a ningún hospital.

Sobre el Autor