AGUASCALIENTES, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra un jubilado al que su pareja sentimental le dio dos balazos en la pierna derecha, desconociéndose los motivos por los que lo hizo.

El hombre tuvo que ser internado en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, mientras que la atacante no fue detenida.

El herido es Joaquín Enrique García Montalvo, de 65 años y con domicilio en la calle Jesús Terán del fraccionamiento Ojocaliente I, que trabajó en Correos de México.

La agresión en su contra sucedió la noche del lunes 1 de abril en las calles Jesús Terán y Buenavista del mencionado fraccionamiento.

Al parecer, la pareja sostuvo una fuerte discusión, tras la que la mujer sacó a relucir un arma de fuego y con ella le disparó al sexagenario, lesionándolo de consideración para luego escapar.

Vecinos del lugar reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos, que de inmediato brindaron los primeros auxilios a Joaquín Enrique.

Le diagnosticaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la pierna derecha, una lesión en fémur y un choque hipovolémico (desangrado), confirmando que su vida corría peligro, por lo que rápidamente lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del IMSS, donde los doctores que lo recibieron confirmaron que su estado de salud era delicado.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, los policías municipales acordonaron la zona y trataron de localizar a la pareja del jubilado, pero no lograron ubicarla.

En el sitio se encontraron dos casquillos percutidos, al parecer calibre .380, que fueron asegurados.

Noticiero El Circo