AGUASCALIENTES, AGS.- Otro sangriento asalto se registró en la ciudad capital luego de que un repartidor de pilas fue herido de dos balazos por un delincuente afuera de una farmacia en el fraccionamiento Villas del Oeste al tratar de despojarlo del dinero de las ventas que había realizado.

Tras herir al trabajador, el asaltante se dio a la fuga a bordo de un automóvil en el que lo esperaba otro sujeto, ignorándose si logró quitarle el efectivo o no.

Elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los hampones, pero no lo consiguieron, mientras que el lesionado tuvo que ser internado en el Hospital 1 del Seguro Social, donde fue reportado como fuera de peligro.

Se trata de Elio Durón Ramírez, de 36 años de edad, que recibió los impactos de bala en la pierna izquierda.

A su cargo traía una camioneta Ford Courier tipo Pick-Up, con un camper, en color blanco, modelo 2003 y con placas de circulación de Guanajuato, en la que hacía los repartos de pilas en distintas negociaciones.

El viernes 8 de septiembre, minutos después de las cuatro de la tarde, llegó a una farmacia ubicada en las avenidas Paseo de la Asunción y Siglo XXI, en Villas del Oeste, por lo que dejó estacionada la unidad en el exterior e ingresó a entregar su mercancía

Al salir, fue interceptado por un sujeto, que le pidió que le cambiara un billete de 500 pesos ya que en dicha farmacia no quisieron hacerlo.

El empleado le pidió que lo acompañara a la camioneta para cambiárselo y justo cuando sacó el dinero, el delincuente trató de arrebatárselo, por lo que Elio opuso resistencia para evitar el robo.

Al parecer, el repartidor de pilas comenzó a forcejear con el ladrón, por lo que éste sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparó dos veces, impactándolo en la pierna izquierda.

Además, se le cayó la funda de dicha pistola y quedó a un lado de la camioneta del ofendido.

Tras la agresión, el pistolero corrió hacia un auto en color gris donde lo esperaba su cómplice y enseguida se retiraron a toda velocidad.

Las personas que estaban dentro de la farmacia y algunos automovilistas escucharon los balazos, por lo que se acercaron al estacionamiento y vieron a Elio herido, solicitando ayuda a los servicios de emergencia.

De inmediato acudieron al sitio policías municipales, estatales y ministeriales, que acordonaron la zona mientras el repartidor les narraba cómo sucedieron los hechos y les describía al asaltante.

Algunos elementos se movilizaron en busca de los sospechosos, pero no dieron con ellos.

A la escena también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron a Elio y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio del IMSS, donde quedó internado.

En el sitio se encontró la funda del arma del asaltante así como dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Dirección de Investigación Pericial para que aseguraran tales indicios.

Noticiero El Circo