Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El próximo regreso a clases significará un respiro para las madres jefas de familia, a quienes se les multiplicaron los roles durante el confinamiento, por lo que ahora se podrán enfocar a lo urgente que es conseguir el sustento para sus hijos, aseguró Gwendolyne Negrete Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Familia.

Refirió que en Aguascalientes 4 de cada 10 hogares son sostenidos por mujeres, quienes durante el confinamiento tuvieron que desempeñarse como mamás, proveedoras y maestras, por lo que ahora podrán dejar esa función de lado para enfocarse en sus empleos o negocios.

Negrete Sánchez destacó que lamentablemente se ha priorizado la apertura de bares, restaurantes y demás actividades no esenciales por encima de la educación de los niños, sobre todo cuando hay un gran número de alumnos que no cuenta con las herramientas necesarias para continuar conectado.

En este sentido, consideró que las clases presenciales con la aplicación de protocolos sanitarios tuvieron que haberse implementado desde un inicio, sin embargo, la estrategia del gobierno federal ha dejado mucho que desear durante esta pandemia.

Noticiero El Circo