fbpx

Seleccionar página

¡Faltan puentes peatonales en zonas de alta movilidad: Herminio Ruvalcaba Díaz!

¡Faltan puentes peatonales en zonas de alta movilidad: Herminio Ruvalcaba Díaz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Faltan puentes peatonales en Aguascalientes, sobre todo en el Segundo Anillo, que se convirtió en avenida de flujo continuo, consideró el presidente del Colegio de Urbanistas, Herminio Ruvalcaba Díaz.

Resaltó que aunque las obras en Segundo Anillo han sido de gran beneficio para los automovilistas, también se debe dar solución al peatón, por lo que han detectado por lo menos 3 zonas en las que es primordial edificar un puente peatonal.

Ruvalcaba Díaz indicó que los cruces más complicados para los transeúntes son a la altura del Teatro Aguascalientes, una de las áreas más transitadas, pues además del recinto cultural, también está el museo Descubre, el INEGI y el parque Rodolfo Landeros, lo que la convierte una zona con mucha movilidad.

El segundo punto es a la altura de Colinas del Río y el tercero es enfrente del panteón Jardines Eternos, que, aunque tiene un semáforo, es necesario buscar solucionar el cruce de las personas, sobre todo en temporadas específicas del año.

El urbanista manifestó que seguirán insistiendo con el gobierno del Estado para la implementación de soluciones viales, no sólo para los peatones, sino además para personas con discapacidad y las personas que se transportan en bicicleta.

Sobre el Autor