fbpx

Seleccionar página

¡Registra Acción Nacional a Martín Orozco Sandoval como candidato al gobierno de Aguascalientes en el IEE!

¡Registra Acción Nacional a Martín Orozco Sandoval como candidato al gobierno de Aguascalientes en el IEE!

Aguascalientes, Ags.- El panorama del camino que lleva al Instituto Estatal Electoral (IEE) cambió de color en unas pocas horas. El rojo priista se convirtió en el azul de un panista que intenta dejar claro en cada oportunidad en la que se topa con un micrófono y una audiencia, que la unidad de su instituto político es una verdad absoluta de la que no se puede dudar.

Allí, en el mismo templete en el que cinco horas antes Lorena Martínez, candidata de la alianza ‘Aguascalientes grande y para todos”, se dio un baño de masas tras firmar su registro, la primera plana estatal blanquiazul abarrotó el escenario anunciándose sin disimulo como los futuros ganadores.

Martín Orozco Sandoval, candidato a la gubernatura y Tere Jiménez, candidata a la alcaldía de la capital, vitorearon y gritaron siempre sin micrófono. Su silencio, hicieron notar sus acompañantes, se debió a la veda electoral a la que ahora están sujetos, desmarcándose de la priista Martínez quien sin empachó habló con su militancia más temprano.

Sin embargo, el silencio no fue ni de broma el principal invitado a esta aglomeración panista de aproximadamente 700 personas a las que las sobrevolaba un dron. Sobre el templete protegido por una pequeña carpa blanca, los principales actores estatales del partido –incluídos alcaldes y diputados-, fueron los anfitriones de tres colegas de peso en el sector nacional como lo son Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la república, Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, y sobre todo, Ricardo Anaya, presidente nacional blanquiazul.

Herrera fue tajante al decir que “por las buenas vamos a ganar y que por las malas no nos vamos a dejar”, en un mensaje directo a PRI. Cortés impulsó el mismo discurso al señalar que “así como venimos a defender la victoria de Gerardo Salas –diputado 109 en el congreso que ganó en la reedición de la contienda electoral tras la intromisión del gobernador priista Carlos Lozano de la Torre-, así vendremos a defender la victoria de Martín Orozco”.

Para cerrar el telón, Anaya solicitó a la gente votar sin miedo “para decirle al PRI, de una buena vez, fuera”. El presidente nacional del PAN señaló que sus principales adversarios “están nerviosos” y que es su partido quien cuenta con los mejores candidatos. Calificó a Orozco como una persona “honesta que ha sabido superar adversidades” y a Jiménez como “una mujer preparada que trabajará por la ciudadanía”.

En la fiesta blanquiazul, más allá de la unidad constantemente refrendada por sus autoridades, no estuvieron presentes ni Alma Hilda Medina ni Mario Michuas, quienes han declarado públicamente su desacuerdo en la elección interna que puso a Jiménez como abanderada para ser la alcaldesa de la capital del estado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta