TAG:

Seleccionar página

¡Recortar dinero a los partidos políticos tiene como objetivo debilitar las instituciones: Gustavo Báez!

¡Recortar dinero a los partidos políticos tiene como objetivo debilitar las instituciones: Gustavo Báez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La iniciativa que tiene como finalidad disminuir el presupuesto a los partidos políticos no tiene otra finalidad que la de debilitar a las instituciones, aseguró el diputado Gustavo Báez, quien dijo este es la consigna del actual presidente de la República para lograr control totalitario del país.

Mencionó que el recorte de recursos a las instituciones políticas en suma no solucionaría problemas de rezago económico en el país, por lo que considera que es poco probable que esta iniciativa avance y de aprobarse, Acción Nacional no tiene problema en trabajar con pocos recursos, pues no sería la primera vez que opere con el mínimo indispensable.

El legislador también recordó que el fortalecimiento de las instituciones políticas tiene como finalidad evitar el lavado de dinero e incluso el ingreso de recursos del narcotráfico, por lo que pondría en riesgo la estabilidad de los partidos políticos.

Finalmente, recalcó que esta iniciativa sí es aplaudida por los ciudadanos, pues están asqueados de la actividad política, por lo que una de las principales tareas que tiene Acción Nacional es recuperar la confianza de los ciudadanos.

Sobre el Autor