Select Page

¡Recibe Martín Orozco reconocimiento nacional de AMDA por su trabajo legislativo!

¡Recibe Martín Orozco reconocimiento nacional de AMDA por su trabajo legislativo!
  • iniciativa de MOS impulsará el crecimiento de economía de México y beneficiara al sector automotriz.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Senador Martín Orozco Sandoval recibió un reconocimiento del Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, por promover acciones desde el Poder Legislativo que permitirán el crecimiento de la economía de México y del mercado automotriz, uno de los principales generadores de empleos.

En un evento convocado por AMDA Nacional y desarrollado en esta capital, Rosales Zárate agradeció al legislador federal, el haber abanderado las necesidades de este sector y en particular el impulso de la iniciativa para aumentar de 130 mil a 175 mil pesos la deducción en la compra de automóviles que será una realidad a partir de enero próximo.

Afirmó que, si bien lo deseable es que el monto deducible fuera de 248 mil pesos, en las negociaciones directas que sostuvo Orozco Sandoval ante la Secretaría de Hacienda, y que tuvieron el apoyo del Poder Legislativo, se logró este importante avance.

“Abanderados por el Senador Orozco pedíamos que cuando menos se regresará a un nivel de 248 mil pesos para recuperar en términos de valor real lo que se ha perdido en los últimos años desde que estaba en 2007 vigente esta disposición, esto no fue posible, pero hubo un incremento”, celebró.

En otro orden de ideas, y a nombre del Sector Automotriz de todo el país, le solicitaron al Senador de Aguascalientes su intervención para impedir que prosperen iniciativas que afecten al mercado nacional con la importación de vehículos usados.

“Hemos pedido al Senador Orozco que nos apoye en no dejar pasar iniciativas que promueven la flexibilización en el control en la importación de vehículos usados, esto ha sido un cáncer para el país, en materia no nada más de mercados, sino de emisiones contaminantes, de seguridad y de accidentes y por fin se ha podido tener un conjunto de medidas que lo controlan pero que necesitamos seguir aplicándolas”, concluyó.

En su intervención, el Senador Martín Orozco Sandoval, agradeció el reconocimiento a su trabajo legislativo, y anunció que tras este encuentro se lleva tres tareas legislativas, seguir luchando para alcanzar los 240 mil pesos de deducibilidad en la compra de vehículos; la revisión físico mecánica para todos los transportes de vehículos en carreteras y de gases contaminantes; así como el análisis profesional y objetivo del Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) para evitar que se cometan errores como en la firma del Tratado de Libre Comercio del Norte.

“El tratado de los países del pacífico para que no cometamos los mismos errores para la industria automotriz que se cometieron en el TLC del norte donde la introducción de vehículos usados, le pegó 10 años a esta industria”, afirmó el legislador federal.

Destacó que para Aguascalientes y para todo el país la Industria Automotriz tiene un peso muy importante porque representa la generación de más de un millón de empleos, y su crecimiento es incluso superior al de la economía de México.

“Las cifras ya las comentó Guillermo, cifras de un sector importantísimo en Aguascalientes, ustedes conocen el peso del sector automotriz con un crecimiento de más del 11% el año pasado, y que el próximo año nos generará una expectativa para cerrar con más del 7% del PIB en Aguascalientes”, concluyó.

Al evento también asistieron el Enlace Legislativo de AMDA Nacional, Juan Pablo Calderón Patiño; el Director General y el Presidente de AMDA Aguascalientes, Salvador Antonio González Palomera y Alfonso Perales de León respetivamente, así como los representantes de las principales distribuidoras del estado de Chrysler, Volkswagen, Seat, Nissan, Toyota, Mazda, Camiones MB, Ford, Peugeot, Honda y Audi.

About The Author

Leave a reply