AGUASCALIENTES, AGS.- Un indigente perdió la vida tras de que fue brutalmente atropellado por un automovilista al que, aparentemente, se le atravesó sin precaución y por lo cual no pudo evitar impactarlo.

El percance tuvo lugar sobre la avenida Adolfo López Mateos, metros antes del cruce con Convención Poniente, y aún con vida el peatón fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde horas después dejó de existir.

El finado no había sido identificado y permanecía en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, estableciéndose que aparentaba una edad de entre 60 a 65 años, que era delgado, moreno, con el pelo largo y la barba de más de tres días sin rasurar.

El que le causó la muerte dijo llamarse Alberto Casas Buendía, de 49 años, de ocupación comerciante y vecino de la colonia La Soledad, que estaba al volante de un Volkswagen Pointer, color azul, modelo 1998.

El miércoles 2 de diciembre, alrededor de las diez de la noche, este hombre salió de trabajar y abordó su unidad de motor para dirigirse a su domicilio, circulando inicialmente por la avenida Aguascalientes en dirección de norte a sur.

Al llegar al cruce con López Mateos se incorporó a ella de poniente a oriente, pero antes de arribar a Convención se le atravesó el indigente, por lo que trató de esquivarlo pero no lo logró ya que lo embistió con el frente derecho del coche.

El peatón cayó al piso gravemente lesionado, por lo que el propio Alberto descendió de su auto para auxiliarlo al igual que otras personas que se dieron cuenta de lo sucedido.

Los testigos dieron parte a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos municipales, que brindaron los primeros auxilios al desconocido y lo trasladaron de urgencia al nosocomio de la calle Galeana para su pronta atención.

También llegaron oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor del vehículo a fin de presentarlo ante el Agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades.

Para su desgracia, el hombre atropellado no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió horas después, por lo que el AMP acudió al hospital para dar fe de su muerte.

Noticiero El Circo