• Militantes de MORENA denunciaron que en el acto de apertura de campaña de su candidato a presidente municipal, Arturo Ávila, no se respetó el protocolo sanitario, poniendo en riesgo la salud de los asistentes

AGUASCALIENTES, AGS.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena manifestó su inconformidad por la selección de candidaturas del actual proceso electoral, donde se renovarán diputaciones locales, federales, presidencias municipales y otros cargos de representación popular.

David Alejandro de la Cruz, secretario general en funciones de presidente, informó en rueda de prensa que ante este descontento se emitió un documento dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para que se rectifiquen las designaciones de aquellos que encabezan las listas de diputados y regidores plurinominales.

Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización, por su parte aseguró que hubo una designación en las regidurías plurinominales, acusando al candidato por la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, de estar detrás de dicha designación.

“Si la autoridad electoral considera que hay alguna irregularidad de fondo, se tendrán que caer todas y hacer un ajuste conforme a los estatutos (…) el enlace, el que se encargó de operar todo este tipo de negociaciones fue el mismo candidato”, dijo.

El Comité Ejecutivo Estatal explicó que, en el caso de la alcaldía de la capital, dentro de la planilla de regidores se encuentra un solo militante de Morena y agregaron que esta situación se repite en otros municipios, lo cual viola los estatutos partidarios, ya que sólo deben ser externos el 33 por ciento de las candidaturas a posiciones plurinominales y no el 90 por ciento como están registradas actualmente.

“Hoy en Aguascalientes disputamos por primera vez en la corta historia de Morena, se tiene la enorme posibilidad de obtener una victoria, pero para ello hay que tener vocación”, dijo Alférez Barbosa.

Además, deploró el evento masivo con poco más de mil personas que realizó la víspera Ávila Anaya en unos campos de fútbol, donde además había niños y adultos sin cubrebocas y donde se no apegaron a los protocolos sanitarios.

“Si se mantienen este tipo de actitudes en medio de una emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial le vamos a pedir a la compañera Nora Ruvalcaba que se retire de la campaña”, (Nora Ruvalcaba Arellano es la coordinadora de la campaña de Arturo Ávila, quien por cierto la media noche de este domingo no acudió al arranque de campaña).

Noticiero El Circo