AGUASCALIENTES, AGS.- Sujetos empistolados asaltaron, por separado, a un par de hombres y los despojaron de sus costosos relojes, uno de ellos Rolex, con los que se dieron a la fuga.

Uno de los robos con violencia tuvo lugar durante el pasado fin de semana, al norte de la ciudad.

Por la noche, el ofendido, un empresario, acudió a cenar al restaurante “Mochomo”, ubicado sobre la avenida Independencia, que hace unas semanas fue inaugurado.

Al salir, abordó su vehículo, pero antes de retirarse apareció en escena un sujeto, que lo amagó con un arma de fuego y le exigió que bajara el vidrio de la ventana, por lo que así lo hizo.

Enseguida, el delincuente le ordenó que le entregara su reloj Rolex, con un valor de 185 mil pesos, así como una cadena de oro, valuada en 25 mil pesos, por lo que obedeció de inmediato por temor a ser agredido.

Conforme con el botín, el pistolero se dio a la fuga pie a tierra, mientras que el agraviado reportaba el robo a la Policía, que se movilizó pero no logró dar con el hampón.

El segundo asalto se registró el lunes 9 de diciembre, alrededor de las siete y media de la noche, también al norte citadino, y la víctima resultó ser Alejandro Saldaña.

Él acudió al Starbucks ubicado en la Plaza Palmas, sobre la avenida Universidad, tras de lo cual se retiró en un vehículo, aunque no se dio cuenta que era seguido por dos hampones, que por su parte iban en un Nissan Sentra o Versa, en color gris.

En el cruce de la calle Jacaranda y la avenida Convención, en el fraccionamiento Las Arboledas, fue interceptado por los hampones, uno de los cuales vestía sudadera negra con capucha y una gorra negra, que lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de su reloj, con un valor de 120 mil pesos, así como de las llaves de su vehículo.

Tras lo anterior, los ladrones huyeron hacia la calle Margil de Jesús, mientras que el ofendido pedía ayuda a los servicios de emergencia, señalando que el asaltante que lo despojó de sus pertenencias tenía acento sudamericano.

Policías municipales del Destacamento Pocitos se movilizaron al tomar cartas en el asunto, pero no consiguieron localizarlos.

Noticiero El Circo