AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos, una mujer y una niña asaltaron a un adulto mayor en el interior de su domicilio, al sur de la ciudad, y tras someterlo a golpes y amarrarlo, lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo que había reunido para pagar una operación que le iban a realizar.

La víctima resultó ser Pedro Robledo Cruz, de 85 años de edad y vecino de la calle Gertrudis Bocanegra de la colonia Martínez Domínguez.

Los hechos ocurrieron el viernes 6 de diciembre, entre las 20:00 y las 20:30 horas, en dicha dirección.

Previamente, el octogenario salió a caminar y al regresar a su casa se dio cuenta que frente a ella estaba estacionado un coche Volkswagen Jetta, en color blanco, pero no le prestó mayor importancia a esto.

Sin embargo, cuando abrió la puerta de su vivienda, del carro descendieron los delincuentes para meterlo a la fuerza a la finca, donde lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y luego lo amarraron de pies y manos para finalmente vendarle los ojos.

Los hampones lo acostaron en una cama y a través del vendaje, el ofendido alcanzó a observar que estaba siendo atacado por tres sujetos, una mujer adulto y una niña de aproximadamente 10 años de edad.

Luego de que lo sometieron, los ladrones registraron toda la casa y se apoderaron de los 300 mil pesos que Pedro tenía guardados para su operación para finalmente darse a la fuga.

Una vez que los asaltantes huyeron, el adulto mayor se quitó las ataduras y luego les llamó a sus familiares para pedirles ayuda, por lo que éstos fueron por él y lo acompañaron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

En su declaración, el ofendido relató que hacía un mes unos sujetos le robaron su cartera también en calles de la misma colonia Martínez Domínguez, sospechando que fueron los mismos que lo asaltaron en su casa tras enterarse que tenía guardada una fuerte suma de dinero.

Noticiero El Circo