Seleccionar página

¡Reanuda actividades el programa Contigo Vamos!

¡Reanuda actividades el programa Contigo Vamos!

* 25 mil beneficiarios del programa Contigo Vamos se reincorporan a las capacitaciones televisivas

* El programa busca mejorar la calidad de vida de las personas y reconstruir el tejido social

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la participación de 25 mil personas en todo el Estado, el día de hoy reanudan actividades los mil 233 grupos que conforman el programa Contigo Vamos, cuyo objetivo es capacitar y proporcionar a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, los conocimientos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familia.

Este año, en coordinación con Radio y Televisión de Aguascalientes, se realizará una reestructuración y renovación del material televisivo, en el que se busca priorizar los valores resaltando el respeto, la humildad y la confianza, para de esta manera establecer una sociedad sana.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Paulo Martínez López señaló que Contigo Vamos tiene la finalidad de orientar y proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para encontrar la mejor solución a los problemas que enfrentan a diario.

Explicó, que a través de la emisión de material televisivo, cuyos contenidos están encaminados a fomentar los valores, se busca fortalecer los vínculos familiares sanos, para de esta manera establecer una sociedad sólida y por ende un mejor Aguascalientes.

El funcionario estatal destacó que  gracias a las acciones que se desarrollan dentro del programa, los participantes pueden tratar y resolver y analizar dentro de las sesiones temas relacionados con el desarrollo personal, autoestima, fomento de valores e integración familiar, entre muchos otros.

Refirió, que entre los temas que se imparten destacan: prevención de la violencia, drogadicción, valores, integración familiar, superación personal, higiene, primeros auxilios, enfermedades crónico-degenerativas, entre otros.

Finalmente el funcionario mencionó que como un estímulo al esfuerzo, compromiso y dedicación que muestran los participantes durante el período de aprendizaje, al término de cada etapa se le otorga a los beneficiarios una dotación alimenticia a cada uno de ellos.

Sobre el Autor