fbpx

Seleccionar página

¡Realiza el DIF de Jesús María gira con los clubes de la tercera edad!

¡Realiza el DIF de Jesús María gira con los clubes de la tercera edad!

JESÚS MARÍA, AGS.- El DIF Municipal de Jesús María realizó una gira de entrega de apoyos a los clubes de la tercera edad; en esta ocasión, la presidenta Liliana Coronado de Arámbula entregó bocinas a los abuelos que integran los distintos grupos de las Delegaciones Municipales.

Aunado a ello y con el fin de ofrecerles herramientas para enfrentar la pandemia de salud por el COVID-19, con el apoyo del Departamento de Salud Mental Comunitaria de la Secretaría de Salud del Estado, se les ofreció una plática con el tema Síndrome de Adaptación ante COVID-19, la cual fue impartida por las psicólogas Bertha Alicia de Luna, Mayra López y Samanta Roque.

“Teníamos muchas ganas de verlos y saludarlos, pero lamentablemente la pandemia no nos permitió reunirnos para festejar juntos el Día del Abuelo, sin embargo, hicimos todo lo posible para organizar pequeños encuentros para no ponerlos en riesgo y tampoco dejar pasar una fecha tan importante”, afirmó la presidenta del DIF.

Liliana Coronado agregó que para el Gobierno que encabeza el presidente municipal José Antonio Arámbula López, la gente de Jesús María es lo más valioso, sin embargo, el sector de la tercera edad tiene un valor especial, “porque son los que nos transmiten los valores, las tradiciones y las buenas costumbres a las nuevas generaciones”, por ello, el esfuerzo para entregarles un presente en agradecimiento a su labor.

En total fueron 592 bocinas las que se entregaron al mismo número de personas que forman parte de los 27 distintos grupos de la tercera edad, “pues estamos convencidos de que la música es incluso una buena terapia de reminiscencia y a la vez se convierte en una forma de mantenernos activos al evocar recuerdos y memorias muy agudas”.

Por último, la presidenta del DIF agradeció el recibimiento y a nombre del alcalde les envió un saludo de aliento para no perder el ánimo y la esperanza en estos días difíciles.

Sobre el Autor