Seleccionar página

¡Protestan grupos conservadores y comunidad gay en Congreso de Aguascalientes por matrimonios igualitarios!

¡Protestan grupos conservadores y comunidad gay en Congreso de Aguascalientes por matrimonios igualitarios!

AGUASCALIENTES, AGS.- Grupos conservadores protestaron contra la iniciativa que pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo durante la sesión del Congreso del Estado, al mismo tiempo asociaciones de la comunidad gay, lesbianas, bisexuales y personas transgénero protestaron en defensa de sus derechos.

En el Congreso del Estado ni siquiera se tenía contemplado el tema ya que no ha sido analizado de fondo.

La diputada local Martha Márquez reconoció que el tema tiene poco interés para los legisladores priistas, quienes tienen mayoría en el Congreso del Estado.

«No es de interés, como se maneja aquí en el Congreso es lo que diputado Varona presidente de la Comisión de Gobierno los temas que a él le interesan esos va sacando y digo no es pretexto ósea ustedes saben que así ha sido, que son pocas las propuestas que se aprueban de Acción Nacional y ellos hacen uso de su mayoría».

Durante la sesión, desde la máxima tribuna, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, condenó todo acto de homofobia, discriminación y violencia como los hechos acontecidos en la ciudad de Orlando, donde fueron ultimadas 50 personas.

Reveló que de acuerdo a cifras de un organismo contra la homofobia en el período de 1995 a 2015, en el mundo se han registrado mil homicidios de personas homosexuales y lesbianas.

En Aguascalientes, en cinco años se tienen registrados cuatro asesinatos de este tipo.

“La intolerancia, que es la falta de respeto a las ideas creencias o prácticas de los demás cuando son contrarias a las demás da pie al surgimiento de la homofobia que a su vez es causa de este tipo de tragedias», dijo.

El legislador lamentó que algunos líderes de la Iglesia Católica en el estado fomenten el odio y el rechazo hacia las personas que tienen preferencias sexuales diferentes o que tienen otra forma de pensar distinta a la del clero.

«Es inaceptable que líderes religiosos con su intolerancia fomenten la homofobia que produce destrucción y muerte; ni las iglesias, ni mucho menos sus líderes impuestos tienen el monopolio de la moral”.

La comunidad de la diversidad sexual lamentó que los legisladores se nieguen acatar la ley y temen   actos de violencia en su contra por los mensajes que se envían por parte de grupos conservadores y la iglesia.

“Nosotros estamos haciendo esa denuncia de que tenemos miedo de que como estos grupos lo que pasó en Orlando, lo que sigue pasando y que haya asesinato ese tipo de violencia”, dijo Julián Elizalde Peña, Presidente del Colectivo Ser-Gay.

Al término de la sesión, los legisladores salieron por la puerta de atrás por temor a agresiones, mientras los miembros de grupos conservadores se colocaron una cinta en la boca a manera de protesta y salieron del recinto sin conceder entrevistas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta