Seleccionar página

¡Promueve ISSEA buenas prácticas alimentarias!

¡Promueve ISSEA buenas prácticas alimentarias!
  • En el marco del Día Mundial de la Alimentación

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de disminuir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, que en la actualidad representan problemas complejos y multifactoriales, cuya naturaleza involucra a los sectores público, privado y social, así como al individuo, el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), promueve las buenas prácticas alimentarias.

La responsable estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física del ISSEA, Dulce Guadalupe Macías Díaz, señaló que como cada año en octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, por ello, y para conmemorar, las tres jurisdicciones sanitarias realizan un evento, en el que participa el personal de las unidades médicas de primer nivel, realizando una muestra gastronómica.

“El objetivo es la promoción y enseñanza de las adecuadas prácticas de lactancia materna y alimentación complementaria, que es un pilar fundamental para la nutrición y la salud, ya que se ha comprobado que las personas que fueron alimentadas con leche materna, tienen menor probabilidad de padecer enfermedades crónico degenerativas en la edad adulta”, señaló la funcionaria.

Añadió que también se imparten pláticas y talleres, a través de los promotores, realizando demostraciones alimentarias a base de soya texturizada y de grano, verduras y frutas de temporada. Así como talleres de nutrición y muestras gastronómicas dirigidas a la población en general con énfasis en mujeres amas de casa.

Dijo que los nutriólogos y promotores de salud refuerzan acciones para fomentar la alimentación correcta (que engloba todos los puntos principales de orientación alimentaria y nutrición) y del consumo de agua simple.

Macías Díaz dijo que con ello se retoma y fomenta el rescate de la cultura alimentaria tradicional mexicana con la población, al realizar la preparación y los alimentos naturales que se consumen en las diferentes zonas o regiones de forma típica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo