fbpx

Seleccionar página

¡Promueve el Hospital de la Mujer la lactancia materna exclusiva!

¡Promueve el Hospital de la Mujer la lactancia materna exclusiva!
  • En el 2018 se captaron 351 donadoras de leche materna, de las cuales 24 siguen activas
  • Se capacita a las mamás para que suministren leche materna a sus bebés

AGUASCALIENTES, AGS.- La Clínica de Lactancia Materna además de ofrecer leche materna, es un lugar para orientar a las nuevas madres para que puedan  amamantar con éxito, para que resuelvan dudas acerca de la lactancia y atiendan dificultades o problemas que  puedan surgir durante el proceso de amamantar.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), cuenta con una clínica de lactancia dentro del Hospital de la Mujer, así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Neonatología del lugar, Rosario Sánchez Ortíz, al agregar que en el 2018 se logró captar a 351 donadoras de leche materna.

Dijo que del total de donantes, sólo 24 se encuentran activas a la fecha, sin embargo se han beneficiado de la leche materna de la clínica, un total de seis mil 849 bebés, de los cuales tres mil 685 fueron neonatos del Hospital de la Mujer, cubriendo uno de sus principales objetivos que es el promover la lactancia materna exclusiva.

Sánchez Ortiz detalló que el servicio de la Clínica de Lactancia invita a todas las mujeres que quieran donar leche de manera voluntaria, garantizando que el líquido será de extrema utilidad para aquellas madres que por diversas cuestiones no pueden otorgar la lactancia materna.

Detalló que es importante que las nuevas madres tengan el conocimiento de que el estómago de los recién nacidos es del tamaño de una cereza y se llegan a llenar con dos o siete mililitros de leche, por lo que no es necesario darles grandes cantidades, lo importante dijo, es suministrarles leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Por ello, comentó que entre mayor sea el estímulo que las mamás tengan al pegarse a su bebé, su producción irá en aumento y comenzarán a notarse a partir del tercer o cuarto día.

Sobre el Autor