fbpx

Seleccionar página

¡IESPA suma acciones para combatir la obesidad, hipertensión y síndrome cardiometabólico entre el personal de seguridad!

¡IESPA suma acciones para combatir la obesidad, hipertensión y síndrome cardiometabólico entre el personal de seguridad!
  • Se firmó convenio con equipo médico para iniciar un programa para mejorar su salud y tener mejor desempeño en sus actividades
  • Se harán extensivos estos beneficios para su familia

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), ha implementado un Programa de Beneficios dirigido a cadetes en formación, así como elementos en activo de todas las corporaciones y miembros de su familia, para contribuir con su desarrollo integral como personas y servidores públicos.

En esta ocasión se suma al directorio de afiliados Nutrición Mac, que ofrecerá servicios de salud con enfoque en la nutrición clínica y deportiva, a través de consultas de alta especialidad a los beneficiarios, además de elaborar planes alimenticios conforme al estilo de vida de los elementos operativos, cadetes y miembros de su familia, sumado tratamiento del sobrepeso y obesidad de manera personalizada.

En este sentido, se presentó ante 45 personas integrantes de las corporaciones, así como responsables del área médica de las mismas, una plática de orientación sobre Nutrición y Cardiometabolismo, a cargo del Licenciado en Nutrición y Maestro en Ciencias Rodolfo Isaac Zavala Teyssier, quien expuso a los asistentes las consecuencias médicas de una dieta y estilo de vida poco saludable.

Aunado a lo anterior y mediante un convenio de colaboración, el IESPA logró que se otorguen descuentos exclusivos y preferenciales que van de del 20 al 50 por ciento en consultas y tratamientos, a fin de fomentar en los elementos el cuidado de sus hábitos alimenticios y mejorar su estilo de vida.

Al respecto, el director general del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González, manifestó su compromiso para seguir incrementando los apoyos a miembros de las corporaciones y sus familias a través de un ambicioso programa de beneficios, que gradualmente ampliará el padrón de prestadores de servicios, tanto educativos, como médicos, recreativos, deportivos y alimenticios, que impacten positivamente en su vida y en el desarrollo de sus funciones.

Con este convenio en particular, se fomenta la salud de los elementos en el IESPA, además de contemplar en su formación programas de activación física que puedan convertirse en hábitos, y que finalmente, su salud y estado físico se mantenga en condiciones que les permita un mejor desempeño en sus labores diarias al servicio de la ciudadanía, puntualizó Paredes González.

Sobre el Autor