Seleccionar página

¡PROFECO y ALSEA promueven estilos de vida saludables!

¡PROFECO y ALSEA promueven estilos de vida saludables!

MEXICO, D.F.- La suma de esfuerzos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y ALSEA, dará a la población elementos suficientes para un consumo responsable al tiempo de fortalecer un estilo de vida equilibrado, coincidieron en señalar Lorena Martínez, titular de la dependencia federal, y Federico Tejado, director de ALSEA México.

En la firma del convenio, Lorena Martínez señaló que “PROFECO no ha cejado en su empeño de trabajar en la construcción de un nuevo perfil del consumidor mexicano. De ahí la importancia de cerrar filas entre proveedores responsables, informados, capacitados y por otro lado, un consumidor cada vez más consciente de lo que le conviene. Estamos en la ruta correcta y el camino adecuado de lo que queremos construir para los futuros años”.

“No cabe duda, las y los consumidores mexicanos tenemos derecho a una alimentación sana y eso solamente se construye a partir de una conciencia, no por imposición, sino con bases sólidas en la educación para que desde niños las y los consumidores puedan distinguir lo que es un consumo responsable”, acotó la defensora del consumidor.

En tanto, Federico Tejado dijo que “sabemos lo importante que es fomentar la cooperación entre instituciones gubernamentales como PROFECO para la promoción y orientación al consumo responsable; nos comprometemos a continuar difundiendo de manera práctica la información nutrimental necesaria para facilitar a los consumidores mexicanos un mejor conocimiento de nuestra oferta de productos”.

El convenio PROFECO-ALSEA se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, así como en el compromiso por promover y fortalecer un consumo responsable y una cultura de estilo de vida en equilibrio, una alimentación saludable que se impulsa a nivel mundial.

Con la firma del convenio se establece la difusión de la información nutrimental de productos que los restaurantes de ALSEA ofrecen a fin de que las y los consumidores cuenten con datos que les permitan llevar a cabo un consumo saludable.

En otro punto se establece que PROFECO capacitará a los asociados de ALSEA en materia de respeto a los derechos de las y los consumidores y la normatividad establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

También se fomentarán acciones relacionadas con la adopción de estilos de vida saludables y una nutrición equilibrada, combinada con actividad física, hidratación y alimentación balanceada.

En el marco del convenio firmado, ALSEA cambiará los refrescos por agua en los menús infantiles de Burger King a partir del mes de julio, sumando con esto a los esfuerzos que ya viene realizando con varias de sus marcas, como incluir menús calóricos en todos sus establecimientos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo