fbpx

Seleccionar página

¡PROFECO no defiende a los consumidores de las casas de empeño que realizan prácticas usureras: Gerardo Sánchez Herrera!

¡PROFECO no defiende a los consumidores de las casas de empeño que realizan prácticas usureras: Gerardo Sánchez Herrera!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría Federal del Consumidor no está siendo vigilante con las casas de empeño en Aguascalientes pues la mayoría de éstas abusan de la gente humilde con necesidades apremiantes, asegura Gerardo Sánchez Herrera, miembro del Colegio de Economistas de Aguascalientes, pues se tiene el dato que cobran hasta el 333 por ciento de intereses.

Sánchez Herrera indica que es la gente de los estratos más bajos la que se ve afectada por este tipo de prácticas, por lo que la sugerencia es que no caigan en las trampas de las casas de empeño y opten por obtener préstamos de los fondos de ahorro de las empresas o en su caso un crédito de nómina, donde los intereses son considerablemente más bajos.

Señaló que este tipo de cobros se da sobre todo cuando se empeña oro, siento la tasa anual más baja del 77 por ciento, lo que erosiona el sueldo del trabajador de manera oportunista pues es en estas fechas cuando se tiene la necesidad de recursos por los gastos del regreso a clases o graduaciones.

Es así que el economista hace un llamado a la PROFECO y ponga cartas en el asunto, pues son a todas luces prácticas usureras, que ponen en desventaja a la población que recurre por necesidad a empeñar sus bienes.

Sobre el Autor