fbpx

Seleccionar página

¡Primer feminicidio del 2020 en Zacatecas ocurrió en Enrique Estrada: hallaron a mujer ejecutada!

  • La víctima tenía la cara cubierta con cinta canela y estaba amarrada de pies y manos; le dejaron un narco-mensaje

ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- El municipio de Enrique Estrada fue el escenario del primer feminicidio del año en Zacatecas, luego de que fuera encontrada una mujer ejecutada, con la cabeza cubierta con cinta canela así como amarrada de pies y manos, además de que le dejaron un narco-mensaje.

El hallazgo del cadáver sucedió la tarde del sábado 4 de enero en unos terrenos de agostadero en la comunidad El Peñasco, pertenecientes a esta cabecera municipal.

La víctima no ha sido identificada hasta el momento.

Varias personas pasaron por el lugar y observaron el cuerpo de una persona, por lo que alertaron a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Por lo anterior, se movilizaron elementos de las corporaciones policiacas, que al llegar a los terrenos confirmaron la presencia de la fémina ya sin vida.

Además, comprobaron que tenía la cabeza cubierta con cinta canela y que estaba amarrada de pies y manos con unos lazos de plástico.

También encontraron una cartulina en color naranja con un narco-mensaje, aunque su contenido no trascendió públicamente.

La mujer, a simple vista, no presentaba lesiones, por lo que personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses trasladó su cuerpo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley para esclarecer las causas de su muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) activó el protocolo de feminicidio para investigar el asesinato de la desconocida.

Sobre el Autor