• Lo perpetró un sujeto armado con una pistola, que luego huyó en una camioneta con placas de Zacatecas

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto armado con una pistola consumó el primer asalto bancario del año luego de que atracó una institución Banorte ubicada en la Zona Centro.

El delincuente obligó a dos cajeras a que le entregaran el dinero y luego salió del banco para abordar una camioneta verde con placas de Zacatecas en la que lo esperaba un cómplice y se dieron a la fuga a toda velocidad.

ASALTO BANCARIO EN BANORTE DE 5 DE MAYO Y GOMEZ FARIAS EN ZONA CENTRO (1)Elementos de las corporaciones policiacas tomaron conocimiento de los hechos, pero no lograron ubicar a los sospechosos.

El asalto a mano armada se registró el jueves 25 de agosto, alrededor de las dos de la tarde, en el banco Banorte ubicado sobre las calles 5 de Mayo y Gómez Farías, frente al Mercado Terán y a un costado de Los Mesones.

El hampón, que vestía pantalón de mezclilla y chamarra café, ingresó a la institución y hasta se formó en la fila para esperar su turno y poder acercarse a las ventanillas que estaban funcionando.

En el banco se encontraban varias personas, entre clientes y empleados, y nadie sospechó de las intenciones del tipo debido a que fingió ser un cuentahabiente.

Al momento de que le tocó el turno, el sujeto se acercó a una de las cajas y de inmediato sacó de entre sus ropas un arma de fuego y con ella tocó el vidrio para llamar la atención de la empleada.

Al voltear, la amagó y le ordenó que le entregara todo el dinero que tuviera, por lo que así lo hizo, tras de lo cual se movió hacia el lado izquierdo a otra de las cajas y repitió la misma acción con la cajera.

Al parecer, el pistolero tenía la intención de atracar una tercera caja, pero desistió de hacerlo debido a que la primera empleada sufrió una crisis nerviosa, por lo que decidió mejor escapar.

ASALTO BANCARIO EN BANORTE DE 5 DE MAYO Y GOMEZ FARIAS EN ZONA CENTRO (4)Como si nada, abandonó el banco y se dirigió a la calle 5 de Mayo, donde otro individuo lo esperaba al volante de una camioneta tipo Pick-Up, color verde, con placas de Zacatecas, la cual abordó y entonces se retiraron a toda velocidad hacia el norte.

Las cajeras asaltadas reportaron a sus jefes inmediatos y a sus compañeros lo sucedido, por lo que se cerraron las puertas del banco y se activó la alarma.

Al cabo de unos minutos, al sitio acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, que al tener detalles del asalto, comenzaron la búsqueda de los responsables, pero sin éxito.

Por el momento se desconocía el monto de lo robado por el pistolero, pero trascendió que las cajeras a las que asaltó tenían consigo alrededor de 15 mil pesos cada una.

Noticiero El Circo