• El presidente municipal llamó a las corporaciones a redoblar esfuerzos y a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad para que el resultado de los operativos sea saldo blanco

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal, Leonardo Montañez, presentó los operativos “Navidad Segura” y “Cometa” 2021 que concluirán el próximo 9 de enero y se llevarán a cabo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y la Coordinación de Protección Civil,  para redoblar esfuerzos para mantener el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía y sus bienes y que las celebraciones se vivan con tranquilidad, en donde el resultado sea saldo blanco.

En este contexto, reiteró que este es un tema prioritario en la agenda de trabajo municipal para que la ciudadanía siga percibiendo un entorno seguro y más personas y empresarios decidan vivir en Aguascalientes.

El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, informó que se redoblará la vigilancia en las colonias, comunidades y puntos estratégicos como bancos, cajeros automáticos y centros comerciales, para lo cual participarán los elementos de Policía Preventiva, Vial, Comercial, Montada,  de los diferentes Destacamentos, divididos en tres turnos.

Se dispondrá de varias células de vialidad que tendrán la función de agilizar el tránsito, además de que se permitirá a los ciudadanos estacionarse en los lugares acostumbrados de la zona Centro en esta época para que hagan las compras navideñas.

Reiteró el llamado a evitar conducir si han consumido bebidas embriagantes, cuidar de sus familias, especialmente de menores de edad y adultos mayores.

Martínez Romo recomendó a la ciudadanía discreción o evitar portar grandes cantidades de efectivo, acudir a cajeros automáticos acompañados, o bien solicitar el apoyo de la Policía Municipal para el traslado de valores, al número telefónico 449-994-66-40, para ser escoltados de manera gratuita.

Por otra parte, Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que de manera conjunta se implementó el Operativo Cometa, con el objetivo de frenar la venta y almacenamiento de material pirotécnico para evitar riesgos y accidentes.

Además, dijo que se intensificarán las verificaciones en puestos fijos y semifijos para constatar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para su operatividad, como instalaciones de gas L.P. de alta presión, cableado eléctrico adecuado y en buen estado, estructuras y lonas aseguradas, así como extintores y se verificará que los pasillos de los tianguis se encuentren libres de objetos que obstruyan el paso de los ciudadanos que asistan a realizar sus compras.

Reiteró que están disponibles los números telefónicos 449-918-28-11 y 072 para hacer reportes anónimos sobre la venta de pirotecnia y para solicitar apoyo de la corporación ante alguna contingencia, así como las redes sociales en donde se pueden seguir importantes recomendaciones para prevenir accidentes en casa o en la vía pública.

Se contó con la presencia en este evento de los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Ayuntamiento, Patricia García García, Mirna Medina Ruvalcaba y Luis Armando Salazar Mora; así como del secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez; el director de Estado Mayor de la SSPM, Manuel Alonso García, y en representación de los policías municipales Citlalli Delgado Martínez.

Noticiero El Circo