Seleccionar página

¡Preside gobernador MOS asamblea general ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes!

¡Preside gobernador MOS asamblea general ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes!

* Martín Orozco Sandoval, tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo de la UGRA

* MOS refrendó el trabajo de cercanía con las once asociaciones ganaderas de la UGRA y con todos los productores del sector agroalimentario de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia y delegados de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) para el periodo 2019-2022, en donde reafirmó su compromiso por continuar impulsando este sector que es fundamental para la diversificación económica local.

Durante la Asamblea General Ordinaria 2019, Orozco Sandoval señaló que el Gobierno del Estado refrenda su trabajo de cercanía con las once asociaciones ganaderas de la UGRA y con todos los productores del sector agroalimentario de Aguascalientes.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Juan Pablo Franco Díaz al ser elegido para un segundo periodo al frente de la UGRA; además manifestó que en cuanto a ganadería, la entidad aporta fuertemente a nivel nacional por lo que también felicitó a todos los integrantes de este organismo que con su trabajo robustecen cada día esta actividad.

Por su parte, Franco Díaz rindió el informe de actividades en el que se refirió a la movilización pecuaria y a la implementación de la guía electrónica para la trazabilidad, además de las acciones que han brindado confianza para combatir los factores externos que afectan al productor.

Agradeció a la administración actual por el impulso a los programas que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), apoyan a los productores atendiendo sus necesidades y problemáticas; por lo que explicó que se continuará con una coordinación para fortalecerse en mayor medida.

Por último manifestó que durante el segundo periodo en el que estará al frente de la UGRA, trabajará de la mano con los afiliados para que con el gobierno federal sigan los avances en los distintos objetivos que se encuentran ya planteados.

Por su parte, Mario Rodríguez Acevedo, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México en el estado, afirmó que las puertas están abiertas para brindar los apoyos necesarios a los ganaderos y felicitó a Juan Pablo Franco Díaz por su nombramiento para su segundo periodo al frente de la UGRA.

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Sedrae señaló algunos de los retos en este sector, tales como continuar el aretado de ganado y el fortalecimiento de coordinación entre asociaciones ganaderas y corporaciones policiacas para erradicar el abigeato, que ha tenido una disminución importante en los últimos meses.

Por último, Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas exaltó la disposición y labor activa que ha mostrado el gobierno estatal hacia con los ganaderos, pues han creado un frente común que ha es reconocido a nivel nacional.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la UGRA acudieron funcionarios estatales y federales, así como miembros de dicha organización en Aguascalientes.

Sobre el Autor