Seleccionar página

¡Presentan policías preventivos examen para obtener grado académico de Técnico Superior Universitario!

¡Presentan policías preventivos examen para obtener grado académico de Técnico Superior Universitario!
  • Cumplieron con los requisitos 26 sustentantes que fueron evaluados
  • Una vez aprobados, recibirán su certificado para realizar los correspondientes trámites de titulación

AGUASCALIENTES, AGS.- Por tercera ocasión, el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), se convirtió en la institución de enlace para la aplicación del examen encaminado a la obtención del grado académico de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, que convoca el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) y la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Fueron 26 los sustentantes que atendieron a la convocatoria, todos ellos elementos operativos municipales, estatales y federales que radican en la entidad y que realizaron previamente su registro en línea, tal como lo marca el procedimiento.

Los requisitos solicitados para presentar el examen fueron: ser policía preventivo en activo, tener al menos tres años de antigüedad en la corporación, además de contar con exámenes de control y confianza aprobados y vigentes.

Los resultados serán notificados a cada uno de los sustentantes de manera personal a través de llamada telefónica o correo electrónico, para posteriormente realizar la entrega del correspondiente certificado expedido por el CENEVAL y proceder con los trámites correspondientes para la titulación, con el grado académico de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Cabe señalar que la convocatoria se hizo llegar a cada una de las corporaciones preventivas de la entidad, para que los elementos interesados realizaran el procedimiento, a fin de apoyar el desarrollo académico de cada uno de los policías que conforman las filas de seguridad en la entidad.

Sobre el Autor