Seleccionar página

¡Infartos, diabetes e hipertensión, principales causas de atención en urgencias!

¡Infartos, diabetes e hipertensión, principales causas de atención en urgencias!
  • Se realiza el Tercer Simposio Interinstitucional de Urgencias del CHMH
  • Participaron 740 médicos especialistas del sector salud

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de unificar criterios y atención en urgencias traumáticas, se llevó a cabo el Tercer Simposio Interinstitucional de Urgencias, realizado por el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), en el cual participaron 740 especialistas de todo el sector salud.

Al respecto, la titular de Servicios Médicos del CHMH, Lucila Martínez Medina, aseguró que la capacitación de hospitales es fundamental para desarrollar protocolos idénticos que permitan sistematizar la atención de pacientes con infarto cerebral o cardíaco, así como diabéticos e hipertensos, que corresponden a un 70 por ciento de las atenciones prestadas en el área de urgencias.

Refirió que en esta ocasión, se capacitó a personal médico, de enfermería y paramédicos, para reconocer las principales enfermedades que afectan a la población de Aguascalientes, brindar la atención primaria necesaria e identificar la gravedad del paciente, para posteriormente calificarla como una urgencia.

Al respecto, el jefe de Urgencias del CHMH, Ricardo Cruz Silva, destacó que el año pasado los accidentes traumáticos (de vehículos de motor), ocuparon la segunda causa de muerte en el estado, por lo que es necesario conocer los protocolos de atención y unificarlos.

Finalmente, dijo que la atención brindada de manera oportuna a un paciente le brinda mayores oportunidades de vivir, ya que de diez pacientes traumatizados que ingresan a urgencias, siete se recuperan satisfactoriamente.

Sobre el Autor