Seleccionar página

¡Presenta titular de la SSPE avances en materia de seguridad ante diputados!

¡Presenta titular de la SSPE avances en materia de seguridad ante diputados!
  • En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, dio cuenta del trabajo realizado
  • Destaca el trabajo de inteligencia para combatir de manera frontal a la delincuencia, lo que ha permitido disminuir la incidencia del robo en distintas modalidades
  • Disminuyó en un 90 por ciento el delito del abigeato

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante su comparecencia ante los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, destacó que se ha fortalecido el trabajo de  inteligencia, que ha permitido desarticular diversas bandas delictivas dedicadas al robo en diversas modalidades, así como la captura de personas vinculadas a la venta de narcóticos.

Dijo que esta estrategia permitió reducir en 7 por ciento el índice de robo a casa habitación en la entidad; así como un 25 por ciento el de autopartes y 6 por ciento el de vehículo; mientras que el robo a transeúnte bajó 20 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía y cumpliendo las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, hemos intensificado los esfuerzos para dar los resultados que espera la población de Aguascalientes”, destacó el titular de la Secretario de Seguridad Pública del Estado, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Sánchez Mendoza explicó que se creó la Unidad Contra el Abigeato, con lo cual se redujo hasta en un 90 por ciento este delito, además de asegurar más de 300 cabezas de ganado que eran transportados sin la documentación que se requiere.

Por otro lado, informó que en materia de prevención se ha realizado un total de 425 pláticas, en el marco de las diferentes campañas y programas, beneficiado aproximadamente a 88 mil 330 ciudadanos.

El titular de la SSPE dio a conocer el trabajo que se realiza en materia de Reinserción Social, en donde se trabaja para que las personas privadas de su libertad cuenten con las herramientas necesarias para lograr reintegrarse a la sociedad de una manera efectiva y permanente.

Detalló el trabajo que se realiza en cuestión operativa e indicó que el personal se encuentra en constante depuración, por lo cual 28 elementos han sido dados de baja por cumplir con los lineamientos de la corporación.

Asimismo apuntó que se ha realizado un importante esfuerzo en materia de capacitación para los elementos, quienes se han preparado tanto en el país, como en el extranjero en temas de reacción, prevención, proximidad y respeto a los derechos humanos.

El funcionario estatal comentó que también se ha trabajado en la dignificación policial a través de la entrega de estímulos económicos y becas a los hijos de los elementos, reconociendo así el trabajo que llevan a cabo todos los días.

Agregó que se han integrado 35 nuevos elementos y se pretende que el año siguiente se incorporen 150 nuevos policías para robustecer las acciones de seguridad en la entidad.

Finalmente, dio respuesta a cada uno de los cuestionamientos realizados por los legisladores en torno a las acciones implementadas por la dependencia a su cargo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo