Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de proteger la economía y asegurar el empleo durante la contingencia sanitaria, la COPARMEX presentó el programa denominado “Remedios Solidario para cuidar el empleo de los mexicanos”, el cual consta de una serie de medidas propuestas al Gobierno Federal en apoyo de las personas que han perdido su fuente de trabajo.

Raúl González Alonso, dirigente de la Confederación Patronal, explicó que este plan cuenta con tres puntos, el primero de ellos y el cual ya se había dado a conocer es el “Salario Solidario”, el cual dijo se ha aplicado ya en otros 54 países con buenos resultados y de aplicarse en México éste comprometería sólo el .07 del producto interno bruto.

El Salario Solidario consiste en que las empresas podrán solicitar este concepto para aquellos meses en los que hayan tenido que cerrar sus operaciones siguiendo los acuerdos sanitarios locales durante 16 días o más del mes.

El Seguro Solidario consiste en otorgar 3,966 pesos a los trabajadores formales que hayan perdido su empleo durante la contingencia sanitaria, lo que representaría un ingreso mínimo vital para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y cuidado.

En cuanto al Bono Solidario, se trata de un incentivo a la contratación de empleo formal con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.

González Alonso detalló que esta propuesta se hará llegar al Gobierno Federal para mitigar los efectos de la economía por la contingencia sanitaria, pues tan sólo en el Estado ya se han cerrado 150 micros y pequeñas empresas de varios giros, especialmente de servicios y alimentos.

Noticiero El Circo