AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de Bomberos del Estado, del Municipio de Aguascalientes así como integrantes de la Policía Municipal de Aguascalientes y paramédicos, atendieron el reporte de un flamazo que se registró en el fraccionamiento residencial Los Ángeles, el cual dejó como saldo dos personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.

Alrededor de las 12:30 horas, en el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la calle Artemis del fraccionamiento Los Ángeles se había registrado una explosión, por lo cual era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia a la brevedad, toda vez que dos personas habían resultado lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado.

Inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar Bomberos del Estado, Municipales, policías preventivos de Aguascalientes y paramédicos del ISSEA, al llegar le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Laura Guadalupe, de 27 años de edad, la cual presentaba quemaduras en la región facial, brazos y piernas, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a bordo de la ambulancia ECO-418 al Hospital Hidalgo.

En ese momento, los elementos confirmaron que se había tratado de un flamazo en el que también resultó lesionado un hombre de 62 años de edad, quien responde al nombre de José Raúl, el cual presentaba quemaduras en el 60 por ciento de la superficie corporal, por lo que a bordo de la ambulancia ECO-341 fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Se logró conocer que el percance se derivó, aparentemente, luego de que un perro, mascota de la familia, tirara el cilindro de gas L.P. de 20 kilogramos, lo que ocasionó que se dañara el tubo regulador, suscitándose en ese momento el flamazo, por lo que los bomberos procedieron a cerrar la llave y retirar el cilindro del lugar para evitar un mayor riesgo.

Noticiero El Circo