Seleccionar página

¡Por falta de apoyos campesinos están abandonado sus tierras: Noel Mata Atilano!

¡Por falta de apoyos campesinos están abandonado sus tierras: Noel Mata Atilano!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Los campesinos de Aguascalientes están abandonado sus tierras ante la falta de oportunidades y apoyos por parte del gobierno federal, por lo que es urgente legislar para regresar los recursos al campo y salvar miles de empleos que genera la agricultura, resaltó el candidato a diputado federal por el distrito 1 de la Coalición Va por México, Noel Mata Atilano.

Manifestó que durante los recorridos que realiza por el distrito que aspira a representar, la población comenta que han tenido que ir a trabajar a la construcción o a la industria para poder llevar sustento a su familia, pues desempeñarse en el campo ya no es rentable para los agricultores.

Dijo que aunque mucho tiene que ver la sequía, también interviene la falta de apoyo del gobierno federal para la construcción de nuevos bordos para retener agua de lluvia, pues el campo de Aguascalientes es difícil que se pueda mantener del temporal.

En este sentido, Noel Mata refirió que es urgente legislar para generar proyectos hídricos, así como modernizar, tecnificar y actualizar las presas que permitan un uso sustentable del líquido para la agricultura.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo