AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal rescataron a una mujer y a sus cuatro hijos menores de edad de su domicilio que se incendiaba, en el oriente de la ciudad.

Debido a la oportuna intervención de los uniformados, las víctimas no sufrieron ninguna lesión, aunque fueron valorados por paramédicos.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 4 de noviembre, alrededor de la una de la madrugada, en la calle Recinto Cactus número 104 interior 75 del fraccionamiento Valle de los Cactus.

Los que se salvaron de morir a causa del siniestro fueron la empleada Miriam Elena Silva Montañez, de 33 años, y sus cuatro hijos, dos niños de 12 y 3 años, y dos niñas de 6 y 4 años de edad.

Al parecer, la mujer dejó encendida una veladora que luego cayó sobre un sillón, que se prendió y comenzó a incendiarse de inmediato.

Las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron otros muebles y una motocicleta marca Kurazai, modelo 2010, en colores negro y amarillo y con placa de circulación 1MUC2.

En esos momentos, la empleada y sus vástagos se encontraban descansando y al darse cuenta del incendio no pudieron salir de su casa.

Algunos vecinos se percataron de la conflagración y de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda, por lo que al sitio se trasladaron los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva.

Al llegar, ingresaron al domicilio para rescatar a la mujer y a sus cuatro hijos, a quienes extrajeron de la casa en llamas y los pusieron a salvo.

Enseguida, junto con los vecinos, los uniformados trataron de apagar el fuego con cubetas con agua, aunque luego arribaron elementos del cuerpo de Bomberos para controlarlo y sofocarlo.

También llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-12, que brindaron los primeros auxilios a Miriam Elena y a sus cuatro hijos, pero determinaron que no era necesario trasladarlos a ningún hospital debido a que no sufrieron quemaduras ni resultaron intoxicados ya que fueron rescatados a tiempo por los policías municipales.

Noticiero El Circo