AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron de tres menores de edad que se encontraban en aparente estado de abandono en un domicilio ubicado al oriente de la ciudad y se hallaban hambrientos.

El aseguramiento de los infantes, entre ellos un bebé, corrió a cargo de policías preventivos del Destacamento Terán Norte, durante la madrugada de este martes.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el oriente citadino cuando recibieron un reporte del C4 Municipal en el sentido de que en el fraccionamiento Villa Loma Dorada un vecino había denunciado que se encontraba una niña llorando y ya tenía así un tiempo considerable.

Ante esto, los elementos a bordo de la patrulla 0608 se trasladaron al lugar de los hechos, que resultó ser la casa marcada con el número 119 de la calle Villa Soriano de dicha zona habitacional.

Al arribar, confirmaron que en el interior del domicilio se encontraba llorando una menor de 5 años de edad aproximadamente.

Al ver a los policías, la niña abrió la puerta de su casa y les comentó que tenía hambre y que ella y sus hermanos estaban solos en la finca debido a que su mamá había salido desde muy temprano.

En esos momentos, los policías municipales corroboraron que además de la pequeña, se encontraban también en la casa-habitación un niño de 3 años de edad y un bebé recién nacido, de aproximadamente 4 meses.

Los oficiales verificaron las condiciones en las que estaba el inmueble, considerando que los tres niños habían sido abandonados y posiblemente sufrían maltrato, por lo que optaron por resguardarlos y solicitar la intervención de personal del Área de Trabajo Social.

Posteriormente, los pequeñitos fueron rescatados y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y presentados ante el Agente del Ministerio Público, que al conocer los hechos abrió la carpeta de investigación CI/AGS/04579/02-18.

Trascendió que los menores serían canalizados a recibir atención y alimentos, además de que las autoridades ministeriales se darían a la tarea de tratar de identificar y localizar a sus padres a fin de que respondieran por dejarlos abandonados.

Noticiero El Circo