fbpx

Seleccionar página

¡Policías municipales fueron atacados por perros pitbull y sacrificaron a uno en Aguascalientes!

¡Policías municipales fueron atacados por perros pitbull y sacrificaron a uno en Aguascalientes!
  • Su dueño, que les echó encima a los animales, fue detenido

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de que un hombre ordenara a su perro pitbull que atacara a elementos de la Policía Municipal, éstos se vieron en la necesidad de sacrificar al animal ante el riesgo que esto representaba para su vida, tras lo cual fueron detenidas dos personas que recibieron una sanción administrativa.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades municipales, en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en el cruce de Paz Romo de Vivar y Poliducto de encontraban varias personas haciendo una fogata, además de molestar a los vecinos.

Ante esto, se trasladaron al lugar y al llegar realizaron la detención de los cuatro adolescentes que habían sido reportados por la gente, pero cuando se retiraban las unidades, fueron interceptados por un sujeto que se paró enfrente de las unidades en el cruce de las calles Paz Romo de Vivar y 18 de Marzo.

Éste dijo ser padre de uno de los detenidos y exigía que lo liberaran inmediatamente, pero cuando los oficiales le indicaron que no lo podían hacer, pero que podía ir por él a las instalaciones del Complejo de Seguridad, comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos.

Éstos salieron de todos lados e intentaron liberar a los menores arrojando piedras a los oficiales, en ese momento, el primer sujeto, identificado como Gonzalo, decidió entrar a su casa y salió con dos perros Pitbull, a los cuales azuzó par que atacaran a los oficiales.

Uno de ellos se lanzó hacia uno de los uniformados logrando derribarlo, pero sólo mordió el chaleco balístico y terminó soltándolo, cuando el afectado intentaba incorporarse el perro se le fue encima de nuevo, lo que generó que sacara su arma de cargo y ante el riesgo inminente a su vida, decidió disparar quitándole la vida al animal.

Luego de esto procedieron a detener a al dueño del animal que junto con su hijo fue llevado a las instalaciones del Complejo de Seguridad, donde los cinco recibieron una sanción administrativa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta