Seleccionar página

¡Policías municipales frustraron los suicidios de dos hombres en Aguascalientes!

¡Policías municipales frustraron los suicidios de dos hombres en Aguascalientes!
  • Uno quería arrojarse de una azotea y el otro se colgó en su casa

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal frustraron dos suicidios de un par de hombres vecinos, coincidentemente, del oriente de la ciudad.

Uno de ellos amenazaba con arrojarse de la azotea de un cuarto piso pero se lo impidieron, mientras que el otro se colgó en su casa y los oficiales lo rescataron a tiempo.

El primer caso sucedió el domingo 18 de febrero, minutos después de las ocho de la mañana, en un edificio de cuatro pisos en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Los hechos se registraron cuando al número de Servicios Generales del Municipio 072 llegó una llamada de auxilio de familiares de un joven que había subido a la azotea de un edificio y amenazaba con arrojarse al vacío.

Por lo anterior, al sitio acudieron elementos del Grupo Fuerza de Reacción, que encontraron a Óscar Omar “N”, de 43 años, gritando desde la azotea que se iba a aventar si se acercaban más los oficiales.

Los uniformados comenzaron a dialogar con él, mientras que con autorización de algunos vecinos pudieron llegar hasta el patio de servicio del tercer piso del edificio.

Mientras el oficial Ernesto Rodríguez Tirado, del Grupo Fuerza de Reacción, dialogaba con Óscar Omar para que no se arrojara, éste se acostó en el techo del inmueble para continuar amenazando que atentaría contra su vida.

Simultáneamente, el policía Miguel Fernando Rodríguez Medina subió por la parte posterior del edificio para de manera discreta llegar hasta donde estaba el pre suicida y tomándolo por sorpresa lo jaló de los pies para ponerlo a salvo.

En este desconcierto de Óscar Omar, el oficial Ernesto Rodríguez Tirado subió al techo para auxiliar a su compañero y neutralizar al hombre, que se resistía debido a que continuaba con la intención de arrojarse.

Una vez que se logró su aseguramiento y ponerlo a salvo, el individuo fue trasladado al Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal para el seguimiento necesario y que sus familiares lo lleven a recibir atención psicológica.

El segundo caso se registró en una casa de la calle Gardenia de la comunidad Norias de Paso Hondo, donde un joven intentó quitarse la vida por ahorcamiento.

El mismo domingo, minutos antes de las 2 de la tarde, elementos del Destacamento Terán Sur recibieron el reporte de un intento de suicidio en dicha dirección, por lo que se trasladaron al sitio.

Al arribar, una adolescente de 15 años de edad, esposa del pre suicida José Francisco “N”, de 19 años, les permitió el acceso a la planta alta del inmueble, logrando descolgarlo junto con sus familiares.

Enseguida, lo acostaron en el piso y procedieron a brindarle los primeros auxilios al joven, que se encontraba inconsciente, proporcionándole reanimación cardiopulmonar para evitar que lograra su cometido.

Momentos después arribaron también paramédicos de la Coordinación Municipal de Emergencias a bordo de la ambulancia UE-58, quienes tras canalizarlo y brindarle la atención pre hospitalaria, determinaron que era necesario su traslado al Hospital Tercer Milenio para descartar lesiones en la tráquea y alguna otra secuela.

Sobre el Autor

Deja una respuesta