Seleccionar página

¡Policías municipales evitaron el suicidio de un niño de 12 años de edad en Aguascalientes!

¡Policías municipales evitaron el suicidio de un niño de 12 años de edad en Aguascalientes!
  • Le prendió fuego a un predio y pretendía arrojarse a las llamas

AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de solamente 12 años de edad intentó suicidarse al pretender arrojarse a un pastizal al que previamente le había prendido fuego, debido a que atravesaba por una severa depresión emocional ya que sentía que nadie lo quería, pero policías municipales se lo impidieron.

El menor sufrió de maltratos de parte de sus padres en el Estado de México y por lo cual una de sus tías se lo trajo a vivir a esta ciudad, pese a lo cual intentó atentar contra su existencia, aunque no logró su cometido.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 6 de diciembre, al sur de la capital.

El menor de edad salió de la casa de su tía y se trasladó a un predio localizado en la calle Del Abasto, detrás precisamente del Mercado de Abastos, con la intención de acabar con sus días.

El niño le prendió fuego al pasto ya que pretendía arrojarse a las llamas, pero antes de que lo hiciera fue sorprendido por los policías municipales, que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando lo descubrieron.

Los elementos interceptaron al menor de edad justo antes de que se hiciera daño y comenzaron a tranquilizarlo para convencerlo de no lastimarse.

El infante les reveló que se sentía muy triste debido a que nadie lo quería, confesándoles que sus padres lo maltrataban cuando vivía con ellos en el Estado de México y que su tía Angélica Josefina se lo trajo a vivir a Aguascalientes.

Los uniformados lo trasladaron al Departamento de Trabajo Social en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal (CSPM), donde fue entrevistado y valorado por el personal médico especialista en turno, que determinó que debía recibir tratamiento psicológico para evitar que volviera a intentar suicidarse.

Los policías preventivos localizaron a la tía del menor de edad y también la trasladaron al CSPM, donde habló con la trabajadora social y aceptó que su sobrino recibiera el tratamiento psicológico, por lo que los dos fueron trasladados en una patrulla al Centro Neuropsiquiátrico, donde serían atendidos por un médico que ya los esperaba para comenzarlo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta