AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales detuvieron a cuatro sujetos que se dedicaban a asaltar a paseantes en el perímetro ferial.

Los capturaron luego de que atracaron a una pareja y la despojaron de dinero en efectivo, un celular y un reloj de pulso, que lograron recuperar.

Los ladrones detenidos dijeron llamarse Juan José “N”, de 37 años; Rolando “N”, de 19; Eder “N”, de la misma edad, y un adolescente de 17 años de edad.

Durante la madrugada del viernes 4 de mayo, una pareja que acudió a divertirse a la Feria Nacional de San Marcos, al retirarse, fue interceptada por los delincuentes en el crucero conformado por las avenidas Adolfo López Mateos y Convención Poniente.

Con lujo de violencia, los hampones despojaron a los ofendidos de una cartera que contenía 4 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y un reloj, tras de lo cual se dieron a la fuga corriendo.

Los hechos fueron reportados a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar del asalto, donde las víctimas les señalaron el rumbo que tomaron los sospechosos al escapar.

Los oficiales ubicaron a los cuatro sujetos corriendo sobre el boulevard San Marcos, por lo que fueron en su persecución y les dieron alcance en la calle Castaño, a la altura del parque recreativo de la colonia Barranca de Guadalupe.

Al revisarlos, en su poder les hallaron el dinero y el celular de las personas a las que atracaron, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público acusados por el delito de robo.

Noticiero El Circo