AGUASCALIENTES, AGS.- La Policía Municipal de Aguascalientes llevó a cabo la captura de dos peligrosos individuos señalados como presuntos responsables de lesiones e intento de robo con arma de fuego en agravio a un negocio ubicado en el fraccionamiento Las Plazas, al norte de la ciudad.

Se trata de Christian Alejandro “N”, de 23 años de edad, e Iván Arturo “N”, de 31 años de edad, éste último procedente del Estado de Zacatecas.

La detención de los sujetos se llevó a cabo luego de que se reportó a la Policía Preventiva a través del C4 Municipal que dos personas del sexo masculino se encontraban cometiendo un presunto asalto con arma de fuego a un establecimiento de reciclaje con razón social “Pineda Moctezuma”, ubicada en las avenidas Siglo XXI y Constitución del citado fraccionamiento.

Por lo anterior, oficiales preventivos  desplegaron un operativo de respuesta inmediata a bordo de 4 unidades trasladándose al lugar, donde al llegar observaron que varias personas corrían detrás de dos personas del sexo masculino, a las que señalaban como los implicados en un intento de asalto.

Rápidamente los oficiales intervinieron logrando asegurar metros adelante a los dos delincuentes Christian Alejandro e Iván Arturo, a quien al momento de realizarle una inspección preventiva se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra en color negro, al parecer calibre 40.

Al ser asegurados, los uniformados acudieron con los afectados, quienes reconocieron  plenamente a los individuos, señalándolos como presuntos responsables de lesiones e intento de robo, de lo que habrían desistido al verse descubiertos por otras personas y reportados a la Policía.

De acuerdo con los agraviados, siendo éstos el gerente del lugar y un empleado, habían forcejeado con los ahora detenidos, resultando con lesiones en el rosto y partes del cuerpo, motivo por el que se solicitaron los servicios de emergencia, descartándose por parte de los paramédicos su trasladado a un hospital.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación legal, presentándose los afectados a ratificar los hechos.

Noticiero El Circo