Select Page

¡Policías municipales detuvieron a 2 sujetos que cometieron 6 asaltos en 72 horas en Aguascalientes!

¡Policías municipales detuvieron a 2 sujetos que cometieron 6 asaltos en 72 horas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos que podrían estar relacionados en seis asaltos en diferentes establecimientos comerciales que se registraron en 72 horas.

Los individuos fueron sorprendidos y capturados en un automóvil que utilizaban para escapar tras los atracos y se les aseguraron varios objetos, por lo que fueron entregados a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Los sospechosos dijeron llamarse Luis Humberto “N” y Édgar Iván “N”, de 36 y 31 años de edad, respectivamente, ambos originarios de esta ciudad.

Algunos de los robos a mano armada en los que pudieron haber participado ocurrieron el sábado 10 de febrero y otros el  domingo 11.

El primero de ellos sucedió el sábado en un negocio de venta de semillas y cereales localizado sobre la avenida Miguel Ángel Barberena Vega y la calle Obreros del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

Los delincuentes estuvieron pasando por dicho local a bordo de un automóvil en varias ocasiones y finalmente decidieron llegar al filo de las cinco de la tarde, cuando ya no había clientes y solamente se encontraba una empleada, identificada como Vianey.

Los hampones la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de dinero en efectivo y su teléfono celular para luego escapar.

El segundo asalto lo consumaron a las seis de la tarde del mismo sábado en un negocio de venta de vinos y licores ubicado en la calle Diamante de la comunidad Norias de Ojocaliente, donde al encargado también lo amagaron con un arma de fuego y se apoderaron de dinero, cigarros y varias botellas de vino.

El tercero de los asaltos sucedió sobre la avenida Héroe de Nacozari y la víctima fue un taxista que regresaba de haber dejado a un cliente en el aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”.

Los delincuentes lo interceptaron y lo amagaron con una navaja para quitarle el efectivo y un teléfono celular.

Las víctimas de los robos con violencia los reportaron a las autoridades y señalaron que los asaltantes viajaban en un automóvil Chevrolet Malibú, color arena y con placas del Estado de México.

Por lo anterior, oficiales de la Policía Preventiva comenzaron la búsqueda de los ladrones y finalmente los localizaron el domingo en las calles Celia María Martínez y José Hernández Díaz del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.

Elementos del Destacamento Terán Norte, de la patrulla 036-B1, detectaron a Luis Humberto y Édgar Iván en un Chevrolet Malibú, modelo 2008, color dorado y con placas de circulación MXK-7949 del Estado de México, que coincidía con el reportado en el que viajaban los sujetos que consumaron seis asaltos en 72 horas en licorerías, tiendas de abarrotes y a transeúntes.

Dicho vehículo resultó con reporte de robo y en el interior, a los dos sujetos se les encontró y aseguró, dos máscaras de payaso, una caja vacía de cartuchos calibre .32 y una botella de tequila.

Los dos tipos, junto con el carro y tales objetos, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, que les inició la carpeta de investigación CI/AGS/03326/01-18.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *