fbpx

Seleccionar página

¡Policías municipales de Aguascalientes rescataron a niña de 4 años de edad que sufría maltrato infantil!

¡Policías municipales de Aguascalientes rescataron a niña de 4 años de edad que sufría maltrato infantil!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva rescataron a una niña de 4 años de edad que, al parecer, era víctima de violencia familiar y maltrato infantil.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el rescate de la menor tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la avenida Hacienda Santoral del fraccionamiento Hacienda San Marcos, a la altura del edificio 7, al sur de la capital.

A las autoridades se les reportó que una menor se encontraba abandonada en un domicilio y sin haber comido, por lo que solicitaban su intervención ya que esta situación era recurrente, además de que presuntamente sufría violencia familiar.
Por lo anterior, acudieron de inmediato a dicha dirección los oficiales del Destacamento Morelos, quienes efectivamente detectaron a una niña sola en un inmueble, siendo atendida por los vecinos, que le daban de comer desde el exterior.

Los elementos no lograron ubicar a su madre o algún familiar directo, por lo que atendiendo a su seguridad, la menor fue resguardada  y trasladad al Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Alrededor de una hora y media después, arribó al Área de Trabajo Social la madre de la niña, quien confirmó sufrir violencia por parte de su pareja, aunque dijo no permitir que agrediera a su hija, sin embargo, su caso fue canalizado a las autoridades correspondientes para su puntual investigación y seguimiento.

Sobre el Autor