fbpx

Seleccionar página

¡Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a un robacoches tras una persecución y choque!

¡Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a un robacoches tras una persecución y choque!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una intensa persecución que terminó con un choque, policías preventivos detuvieron a un sujeto tras de que lo sorprendieron en una camioneta reportada como robada.

El sospechoso, tras colisionar contra dos automóviles y causarles daños, descendió de la camioneta hurtada y escapó pie a tierra, escondiéndose en un gimnasio, donde finalmente fue atrapado.

El individuo dijo llamarse Antonio García Valtierra, de 40 años y con domicilio en la calle José María Elizalde de la colonia Miravalle.

La camioneta robada y que se logró recuperar es una Ford Econoline, modelo 1998, color negro, con una franja a los costados y con placas de circulación extranjeras.

Hacía 15 días esta unidad fue robada de la calle Pedro García Rojas del fraccionamiento Las Brisas y el lunes 10 de diciembre, minutos después de las siete de la noche, el dueño la detectó circulando en la calle Margil de Jesús y la avenida prolongación Zaragoza, por lo que fue tras el conductor.

Al darse cuenta que era seguido, el individuo decidió escapar, por lo que el agraviado solicitó ayuda a policías municipales, que comenzaron a perseguirlo desde las avenidas Universidad y Canal Interceptor.

Al sospechoso le marcaron el alto, pero lejos de detenerse, aceleró la marcha para huir, por lo que sobre la avenida Independencia y la calle 18 de Marzo, en el fraccionamiento Villas de San Francisco, chocó contra un Chevrolet Aveo, modelo 2014, color negro y con placas AEZ-469-A, que conducía Georgina, de 49 años, en dirección de sur a norte por la primera vialidad mencionada.

Tras lo anterior, la camioneta se estrelló contra un Nissan Sentra, modelo 2018, color negro y con engomado AEZ-495-A, que se hallaba estacionado en el crucero.

Pese al doble choque, Antonio descendió de la cabina de la camioneta y escapó pie a tierra, introduciéndose a un gimnasio.

Los policías preventivos no lo perdieron de vista y fueron tras él, por lo que al tener la autorización del dueño de dicho gimnasio ingresaron y detuvieron al sujeto.

Finalmente, Antonio fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público, junto con la camioneta robada, para que respondiera por su posesión y por los daños ocasionados a los dos automóviles, mientras que oficiales de la Policía Vial intervenían en el accidente que provocó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta